La Asociación Alzhéimer Bierzo sigue recibiendo ayuda externa, principalmente de empresas de titularidad privada, que le permiten mantener los programas de trabajo con personas que padecen la enfermedad o algún otro tipo de demencia. El último convenio firmado por este colectivo vincula su actividad con la Fundación Iberdrola, que aportará 20.000 euros. Esta cantidad posibilita a la asociación mantener y mejorar el programa de atención a domicilio de los enfermos, según avanzaron desde la dirección de Alzhéimer Bierzo.
«La finalidad del Servicio de atención especializada a domicilio para personas con alzheimer y otras demencias es colaborar con la familia en el manejo y cuidado de la persona enferma mediante una atención multidisciplinar», explicaron, reconociendo que se trata de un servicio muy importante, dado que el trato y el cuidado que el paciente reciba de su familia —con quien pasa la práctica totalidad del día— es crucial y mediante este programa los familiares reciben una formación específica que les ayuda en el día a día.
«Se desarrollan actividades asistenciales y terapéuticas con la persona enferma y actividades formativas con la familia cuidadora —ambas en el domicilio— con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona con demencia, sus cuidadores y familiares a través de una atención integral y especializada», puntualizaron fuentes del colectivo que en el Bierzo aglutina a estos enfermos.
Noticia: Diario de León, 17 de julio de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario