domingo, 27 de enero de 2013

No nos dejarán desnudos ni desnudas


El disco de esta portada es “Unfinished Music No.1: Two Virgins” fue lanzado en 1968 y provocó polémica y críticas por todo el mundo, principalmente gracias a que en la portada del disco aparecían John Lennon y Yoko Ono desnudos.
No era un momento fácil para sacar estas fotos, muchos países estaban envueltos en procesos de censura que anulaban cualquier imagen provocativa.
John y Yoko estaban ya implicados y comprometidos con la defensa de la paz, puede que estas fotos fuesen necesarias para despertar las conciencias de muchos ciudadanos y ciudadanas, o simplemente se hiciese para vender mejor el disco. Lo que no ponemos en duda es que esta fotografía ha dado la vuelta al mundo, es conocida por la mayor parte de la humanidad, ha creado grupos de discusión sobre el tema, se habló y se continúa hablando. Vemos como que una simple imagen puede hacer que el mundo se mueva.
Ahora tenemos los pies sobre la tierra y vemos día a día como el Estado de Bienestar que tanto sacrificio ha costado a nuestros abuelos y abuelas, a nuestros padres y madres, y que ahora nos tocaría defender para dejarles lo mejor a nuestros hijos e hijas, se nos esfuma como el aire contaminado que emite la chimenea de la fabrica en la que se queman los residuos de los Derechos Sociales.
Desde ayer compro pantalones cortos y camisas sin mangas, son más baratas, pero no me van a proteger del frío en invierno. Aún nos queda el calor de gente, de esa que se mueve en las calles de las ciudades, de día y de noche, y esas que cada mañana se asoman a la ventana de su casa en el pueblo para decir que al menos respiran. Esas personas están vivas, tienen iniciativas, no ser rinden ante los fracasos, todo lo contrario, las hacen más fuertes.
Veo por la ventana que llueve, son momentos para pensar, dejar lo de mañana y centrarse en lo de hoy, a lo lejos, en lo alto de la montaña, la nieve se derrite, alimenta las fuentes que darán vida  a la primavera.
No podemos esperar a quedarnos desnudos y desnudas, para ser sólo una portada de un disco, puede que sea demasiado tarde.
Samuel N.P

 

 

 

No hay comentarios: