lunes, 31 de agosto de 2009

Arba atiende consultas sobre el alcoholismo a través de su página web

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza (Arba) atenderá consultas relacionados con los transtornos que ocasiona la bebida a través de su página web, un portal de reciente creación, que coincide con los quince años de la fundación del grupo y con un incremento del equipo de especialistas de la asociación, que permitirá una mayor atención a la terapia que se imparte a los enfermos y sus familias en La Bañeza, así como a las consultas que lleguen desde la web.
El espacio en Internet de Arba no viene a conmemorar sus quince años de vida. Ratifica que «seguimos trabajando y evolucionando», manifestó la psicóloga de Arba, Montse González, que explicó que contar con un espacio en la red «es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y que no se había conseguido antes porque esto es un trabajo voluntario».
González destacó que el salto al ciberespacio de Arba coincide opor otra parte con «una mejora del programa terapéutico» que aplica la asociación a quienes lo precisan.
Voluntariado. Arba prepara ahora su nuevo equipo terapéutico, que estará formado por dos psicólogas, una trabajadora social y una educadora social. «Disponer de personal técnico es complicado para una asociación con difícil acceso a subvenciones», señaló González, que destacó el contraste de la asociación al inicio de su andadura con la actual: «Varios alcohólicos rehabilitados empezaron a funcionar solos. Ahora el personal es voluntario, pero cualificado».
Arba facilita apoyo terapéutico en la actualidad a «poco más de treinta familias», de un área muy extensa. Por el sur, la se atiende a enfermos y sus familiares de Benavente y su área de influencia, mientras que hacia el norte Santa María del Páramo sería el límite y la Cabrera y Astorga los puntos más occidentales desde los que se ha buscado atención. «Limitamos con las asociaciones de Zamora, Ponferrada y León, motivo por el que a alguien de Benavente, por ejemplo, le viene mejor venir a La Bañeza», indicó Montse González.
La atención de consultas por Internet, pese a superar el ámbito geográfico de la asociación, puede suponer el inicio de un tratamiento para personas que lo precisen, aunque éste se lleve a cabo fuera de la asociación.

Noticia: Diario de León, 31 de agosto de 2009
Más información: http://www.asociacionarba.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito ayudar a mi hijo, no quiere ayuda extra el dice que va a salir solo, puede ser cierto eso?¿como hago para ayudarlo?, es mayor y su entorno no es favorable.

Samuel Núñez Pestaña dijo...

Arba, es una asociación que tiene su sede en la Bañeza, por lo que si eres de esta zona podrás acudir a que te informen. También me parece importante que acudas a los servicios sociales más cercanos, ya que existen muchos programas preventidos, dirigidos a familias y adolescentes. Si eres de la provincia de León, están los CEAS-Centros de Acción Social, que en el medio rural dependenden de la Diputación y en las ciudades de más de 20.000 habitantes, de los propios Ayuntamientos (León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo).