lunes, 24 de agosto de 2009

La Junta acerca las nuevas tecnologías a las mujeres de León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, organiza por quinto año el programa Conectadas , con el fin de fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres residentes en zonas rurales de Castilla y León. En la actual edición se ofertan 108 cursos, de los que hasta el mes de agosto se han impartido 80 a 807 mujeres y además 25 empresarias o emprendedoras han recibido tutorías personalizadas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a su empresa.
El programa se basa en diferentes metodologías para favorecer la comunicación social y el desarrollo personal y sociolaboral de este colectivo, como son los cursos presenciales en materia de nuevas tecnologías y actividades extraordinarias, ambas basadas en la sociedad de la información y sus posibilidades.
Bembibre, Cacabelos, Cuadros, Babero, La Pola de Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, La Robla, Trobajo del Camino, Valencia de Don Juan, Villaquilambre y Astorga serán las poblaciones de la provincia de León que podrán acogerse a esta iniciativa.
Conectadas ofrece la posibilidad de inscribirse en diferentes modalidades dependiendo del perfil de la interesada, para mujeres en general o para mujeres empresarias.
Noticia: Diario de León, 22 de agosto de 2009

No hay comentarios: