El viernes día 11 de marzo, dentro de las actividades organizadas desde el programa de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León y desarrolladas por el CEAS en colaboración con los Ayuntamientos de Arganza, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Toral de los Vados, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se trabajó el tema “el género femenino a través de la publicidad”.
Los objetivos marcados a través de esta actividad han sido:
- Sensibilizar en materia de igualdad y visibilizar discriminaciones vigentes.
- Analizar la transmisión de roles y estereotipos de género a través de los medios de comunicación (publicidad)
- Reflexionar sobre la importancia de la publicidad en la construcción de la identidad diferenciada de género.
- Saber identificar la imagen “estereotipada” que se ofrece de la mujer.
El material utilizado ha sido una presentación en PowerPoint explicada por los y las profesionales del CEAS. Se han desarrollado diversas dinámicas para que las personas asistentes analizasen diversos anuncios publicitarios, pudiendo valorar a través de unas cartulinas de colores, la roja para la publicidad sexista, naranja cuando tenemos dudas y amarilla cuando la publicidad no tiene nada que ocultar..
A continuación se repasó la vida de Clara Campoamor, visualizando un montaje preparado por el CEAS con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer (1911-2011).
Para finalizar se leyó el manifiesto institucional elaborado por la Diputación de León.
Los objetivos marcados a través de esta actividad han sido:
- Sensibilizar en materia de igualdad y visibilizar discriminaciones vigentes.
- Analizar la transmisión de roles y estereotipos de género a través de los medios de comunicación (publicidad)
- Reflexionar sobre la importancia de la publicidad en la construcción de la identidad diferenciada de género.
- Saber identificar la imagen “estereotipada” que se ofrece de la mujer.
El material utilizado ha sido una presentación en PowerPoint explicada por los y las profesionales del CEAS. Se han desarrollado diversas dinámicas para que las personas asistentes analizasen diversos anuncios publicitarios, pudiendo valorar a través de unas cartulinas de colores, la roja para la publicidad sexista, naranja cuando tenemos dudas y amarilla cuando la publicidad no tiene nada que ocultar..
A continuación se repasó la vida de Clara Campoamor, visualizando un montaje preparado por el CEAS con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer (1911-2011).
Para finalizar se leyó el manifiesto institucional elaborado por la Diputación de León.
Samuel N.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario