martes, 16 de agosto de 2011

El proyecto "Al margen" seleccionado como comunicación para el 7 Congreso Nacional de atención Socio-Sanitaria


El proyecto "Al margen" que desarrolla el ECB (Equipo de Coordinación Socio-Sanitaria) y el CEAS de Cacabelos (León), ha sido seleccionado como comunicación al 7 Congreso Nacional de atención Socio-Sanitaria a celebarse en Vitoria los días 26, 27 y 28 de octubre de 2011.

"Al margen" es un proyecto de intervención grupal dirigido a personas del medio rural con discapacidad afectadas por enfermedad mental y a sus cuidadoras/cuidadores.

Los objetivos son:
. Conseguir que los cuidadoras/cuidadores obtengan conocimientos, habilidades y estrategias para mejorar tanto su calidad de vida como de las personas que cuidan.
. Reconocer y valorar la importancia de estas cuidadoras y cuidadores.
. Mejorar las condiciones de convivencia e integración social de las personas de este colectivo, en la zona que comprende este ECB, propiciando actitudes tolerantes y de respeto en la población en general.

Con la ejecución de este proyecto, formado por un Equipo Multidisciplinar Socio-Sanitario, se pretende:
- Dar una respuesta integral a las necesidades demandadas y expectativas de este colectivo desde un espacio socio-sanitario y con un enfoque bio-psico-social.
- Efectividad y eficiencia en la gestión de recursos públicos a través de la Coordinación del Sistema de Acción Social y de Salud, es decir, a través de un recurso ya normalizado en Castilla y León como son los ECBs.
- Favorecer el contacto y la participación del ECB con la comunidad y con las Instituciones tanto Públicas como Privadas.

No hay comentarios: