jueves, 4 de agosto de 2011

Proyecto Hombre impulsa con la ULE un máster sobre drogas

El presidente del Proyecto Hombre de León, Jorge Juan Peña, afirmó ayer que espera que la organización se convierta en un «referente de formación» para los profesionales que quieran trabajar en drogodependencia, gracias al máster en esta materia que impulsará con la Universidad de León el próximo octubre.
Según comentó Peña, el Proyecto Hombre de León y la universidad de la ciudad serán los primeros en esta formación «en todo el noreste de España». Se trata de un máster semipresencial dirigido a diplomados, licenciados y graduados en titulaciones del ámbito de la salud, de psicología, de trabajo social, de derecho, de educación y de periodismo.
Peña señaló como ventaja del máster que las prácticas se realizarán en Proyecto Hombre, donde «continuamente necesitan profesionales formados». El título propio tendrá una duración de dos años, con un coste de dos mil euros anuales y dispone de un total de 40 plazas, 36 de las cuales ya se han cubierto. Además, el convenio que el Proyecto Hombre ha firmado con la Universidad de León incluye la posibilidad de firmar un nuevo convenio en I+D+i, de tal forma que, según explicó Peña, «también se podría hacer un doctorado dentro del Proyecto Hombre».
El director de Proyecto Hombre destacó que el objetivo de la organización es «demostrar los conocimientos que tiene después de 27 años para poder formar a gente en temas de drogodependencia».
Curso actual. Proyecto Hombre de León imparte actualmente un curso de 400 horas teórico-prácticas de mediador de drogodependencia para todo el que quiera trabajar de mediador con adolescentes con problemas y que finalizará en noviembre, aunque «como tiene tal éxito, seguidamente se reiniciará», agregó Peña, quien comentó que «se trata de un curso con salidas para trabajar en colegios, en los planes municipales y en los centros de día, y los alumnos recibirán un título con garantía de que suman suficientes horas para trabajar en materia de drogodependencia».
Noticia: Diario de León, 3 de julio de 2011

No hay comentarios: