La Diputación de León ha aprobado las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social para el año en curso. La cuantía destinada a la asciende a 75.000 €. En total han sido subvencionadas 20 entidades.
Estas subvenciones están destinadas al desarrollo de proyectos de interés social a realizar en 2011, dentro del ámbito de actuación de la acción social y los servicios sociales y que han sido presentados por entidades privadas sin ánimo de lucro con sede en la provincia de León.
Son subvencionables las actividades y proyectos incluidos en los sectores de personas con discapacidad, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas mayores, menores en situación de riesgo social, personas sin hogar, personas en riesgo de exclusión social, grupos sociales desfavorecidos o colectivos socio-sanitarios organizados en torno a una afectación común como alzheimer, parkinson o enfermedades mentales.
La tipología de proyectos financiados desde esta convocatoria es de atención, prevención, sensibilización, rehabilitación, inclusión, reinserción, apoyo, respiro familiar, centro de día, fomento de empleo o programas socio-sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario