sábado, 4 de febrero de 2012

RES, Revista de Educación Social

En los tiempos que vivimos, no creo que los kioscos, librerías, bibliotecas y demás cometidos del campo de la lectura, se encuentren sobrados de publicaciones centradas en la Educación Social.
La revista RES ha sido, es y será una referencias para aquellas personas implicadas en esta disciplina, que cada día tiene más adeptos y que amplía su horizonte.
Sobre la revista RES, se puede dar muchas opiniones, la mayor parte positivas, pero me voy a quedar con las mías. Decir que es una publicación gratuita, de acceso a todo el público en general, que se puede leer directamente de la página web de EDUSO, guardar en formato digital o imprimir al papel para ampliar nuestra propia biblioteca de casa. A la vez que los artículos, la mayoría están escritos por Educadores y Educadoras Sociales, si no es así, por profesionales sensibilizados con esta profesión. Cuenta con numerosas experiencias, que son el ejemplo claro de que algo se mueve en esta sociedad compleja.
Me gusta que las publicaciones se encuentren dedicadas a un tema determinado, que sean monográficas. De esta manera se ha escrito sobre los colegios, enfermos mentales personas con discapacidad, mayores, animación socio-cultural, nuevas tecnologías, incluso un número dedicado a ese gran maestro “Antoni Juliá”, todos ellos desde la perspectiva de la Educación Social.
Yo personalmente, tengo está revista como referencia, y he encontrado en su lectura una base para muchas de mis intervenciones.
http://www.eduso.net/

Samuel N.P.

No hay comentarios: