martes, 14 de agosto de 2012

Nace la asociación El Redondal para prestar apoyo a las personas mayores


El próximo mes de septiembre, aprovechando la promoción que ofrece la Feria de Asociaciones de Bembibre, tendrá lugar la presentación oficial de la asociación ‘El Redondal’, impulsada por los Ceas para apoyar a personas que necesiten algún tipo de ayuda en el día a día. Desde asistencia por limitación de movimiento hasta acompañamiento a quienes puedan sentirse solos, los miembros de esta asociación emprenden este proyecto de carácter solidario para complementar la labor de otras ONG o asociaciones que ya desarrollan este tipo de actividades.
Completamente altruista y sin ánimo de lucro, como cualquier asociación, pero con un componente adicional: que los destinatarios de su trabajo son directamente personas que tienen una necesidad social que los integrantes de esta asociación pueden satisfacer. Con estas premisas nace esta asociación que ultima la presentación oficial que tendrá lugar a principios del próximo mes para comenzar a desarrollar la actividad a partir de ese momento.
“Ante todo lo que se impone es la voluntad y las ganas de ayudar a cualquiera”, destacó el presidente de la asociación ‘El Redondal’, Francisco Figar, que aseguró que este grupo voluntario de trabajo “somos personas que nos sentimos bien cuando podemos ayudar a otras personas que nos pueden necesitar, y queremos hacer nuestra aportación como mejor podemos hacerlo”.
Aseguró que el Ceas les ha brindado todo el apoyo para el inicio de la asociación, y que fueron los técnicos quienes consiguieron implicar a este grupo para que iniciaran este proyecto. Y precisamente “cuando alguien necesite algo de nosotros lo pueden canalizar a través del propio Ceas”, manifestó Figar. En cualquier caso, la asociación ‘El Redondal’, que presentará su trabajo oficialmente en la Feria de Asociaciones de Bembibre, ofrecerá más adelante un contacto directo tanto para los posibles beneficiarios como asociados.
Inicialmente desarrollarán su actividad en Bembibre, Castropodame y Molinaseca, municipios a los que están dispuestos a desplazarse cuando alguien requiera de su atención.
Una idea surgida hace dos años
“Fue hace ahora dos años en los stands que pone el Ayuntamiento en la Feria de Asociaciones”, relató Figar, “cuando los asistentes sociales nos preguntaron si queríamos formar una asociación para ser voluntarios de un grupo de ayuda a las personas”. A partir de ese momento comenzaron a participar individualmente en las reuniones a las que se les convocó y entre todos fueron dando forma a este proyecto que ahora va a ver la luz.
Noticia: La Crónica de León, 14 de agosto de 2012

No hay comentarios: