lunes, 18 de noviembre de 2013

Preocupación en Ponferrada por el aumento de los botellones



El Plan de Drogas alerta del inicio del consumo a los 13 años.
En Ponferrada está creciendo la preocupación por el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes y la proliferación de los llamados botellones durante los fines de semana. Y es que la edad media en la que los jóvenes empiezan a consumir este tipo de bebidas son los trece años, según los datos ofrecidos por los técnicos del Plan Municipal de Drogas de Ponferrada durante la celebración del Día Mundial sin Alcohol, con controles voluntarios de alcoholemia a los peatones.
La técnico municipal que lleva los datos sobre el plan de lucha contra las drogas, Sara López, ha alertado sobre los problemas que produce el consumo de alcohol que, además, suele combinarse con otras sustancias. «Hoy en día, lo más habitual es el ‘atracón’ de fin de semana entre los más jóvenes, en los llamados botellones, que cada vez son más habituales», aseguró en declaraciones a Onda Bierzo.
El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con Proyecto Hombre, Cruz Roja y Beda, colocó en la plaza Tierno Galván, en la zona alta de la ciudad, una mesa informativa para dar a conocer los recursos que existen en el municipio para luchar contra el alcoholismo.
Desde la asociación Begidum Exdependientes, su portavoz Pedro Jiménez, aprovechó esta actividad para realizar un llamamiento a toda la población para que se consuma con moderación. Y es que, cada vez, acuden personas más jóvenes a solicitar ayuda por problemas con el alcohol. Pedro Jiménez cree que «se trata, principalmente, de un problema de concienciación». Considera que la población en general no es consciente de la gravedad de pasarse con la bebida, afectando a todas las facetas, tanto físicas como psíquicas de la persona. En esta mesa de concienciación se realizaron pruebas voluntarias de alcoholemia y se entregaron folletos informativos.
Noticia: Diario de León, 18 de noviembre de 2013

No hay comentarios: