martes, 17 de marzo de 2015

Mujer, arte e igualdad


Imagen principal: Isadora Duncan (1877-1927), es considerada la Madre de la danza moderna. Bailarina, coreógrada, amestra de baile, pensadora y feminista.

uArt. 26 La igualdad en el ámbito de la creación y  producción artística e intelectual
1.- Las autoridades públicas en el ámbito de sus competencias, velarán por hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todo lo concerniente a la creación y producción e intelectual y a la difusión de la misma.
Así comienza el audiovisual “Mujeres, arte e igualdad" que se proyectó el Día Internacional de la Mujer 2015, se ha proyectado en las localidades de Arganza, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Quilós y Toral de los Vados, con una participación de más de 500 personas.  Actividad coordinada por el CEAS de la Diputación de León y contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Arganza, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Toral de los Vados.
“Mujeres, arte e igualdad",  ha contado con la colaboración de Rosy Puerto Sernández en las imágenes y recogida de textos, con el objetivo de visibilizar a la mujer dentro de las artes. 
El montaje ha pretendido crear un espacio de reflexión común donde desplegar análisis y diagnóstico respecto a los lugares  que ocupan hombres y mujeres en los ámbitos de formación actoral, creación, producción, exhibición y difusión artística, para alentar un cambio de praxis y perspectiva.

Termina el audiovisual con este texto de la griega Safo de Mitelene (640 a.c.)
"Os aseguro que alguien se acordará de nosotras en el futuro"

1 comentario:

Mujer Progresista Berciana dijo...

http://www.amecopress.net/spip.php?article12253
Mujeres artistas, el problema invisible
“Es en la transmisión donde se cortan muchos canales. No se da el mismo tratamiento informativo a las obras de las mujeres que a las de los hombres ni el mismo apoyo desde las instituciones”