Renueva el convenio para colaborar en la integración de personas con discapacidad.
C. F. C. | PONFERRADA
Jardinería, carpintería, encuadernación, grabados. El trabajo que desempeñan las personas con discapacidad intelectual en los talleres de la asociación Asprona-Bierzo continuará llegando a las bodegas de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo después de que las dos instituciones renovaran ayer el convenio de colaboración. El objetivo, según explicaron la presidenta del Consejo Regulador de la DO, Misericordia Bello, y el director gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, es lograr que más bodegas realicen encargos a Asprona, además de la docena que en los últimos años ha contratado algunos de los servicios que desempeñan los alumnos de los talleres.
Bello insistió ayer en que la discapacidad intelectual de los alumnos de Asprona «no les incapacita para realizar ciertos trabajos» y el Consejo Regulador se ha propuesto «convencer a las bodegas» de ello porque el trabajo que realizan en los viveros, el mantenimiento de jardines, la carpintería para la realización de envases, el grabado o la encuadernación en labores promocionales «es impecable». E insistió en que «este acuerdo debe fomentar la colaboración de las bodegas con esta causa. Desde el Consejo Regulador haremos todo lo que esté en nuestras manos para fomentar la responsabilidad social de las bodegas del Bierzo», manifestó.
Manutención y terapia
El gerente de Asprona también recordó que «un trabajo, una ocupación, no sólo ayuda a la necesaria manutención, sino que además constituye una terapia ocupación muy positiva» para las personas con discapacidad intelectual. Salgado recalcó que el convenio renovado ayer «es un paso importante en nuestro empeño de integración de las personas discapacitadas intelectualmente».
Información: Diario de León, 15 de marzo de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario