sábado, 15 de septiembre de 2018

Proyecto Hombre prepara un plan para llevar pan y ropa limpia a las aldeas


La entidad emprende también una campaña en centros de salud para recoger móviles usados.

M. Félix | Ponferrada, DIARIO DE LEÓN, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Proyecto Hombre amplía su iniciativa para llevar ropa limpia a las personas mayores de los pueblos del Bierzo, después de que Paradores les donara la maquinaria de lavandería industrial tras desmantelar el parados de San Marcos, en León. Ayer, el director del Proyecto Hombre, Jorge Peña, adelantaba que no sólo acometerán el proyecto de lavado de ropa a las personas mayores o residencias de ancianos que no puedan, sino que también están estudiando la posibilidad de acercar la barra de pan o la hogaza diaria a algunos pueblos en donde no llega o lo hace con dificultades.
Jorge Peña desvelaba esta iniciativa en la presentación del nuevo programa contra las adicciones llamado «Re.Iniciate», que consiste en atender a personas con problemas del abuso o adicción al teléfono móvil. «No es que nos dediquemos a hacer pan y llevarlo a la gente de los pueblos; pero sí que podemos llevar el pan en las furgonetas que pondremos a disposición del programa de lavandería».
Precisamente Peña desvelaba que ya cuenta casi con toda la financiación para poner en marcha la lavandería industrial rural, desde el centro de Proyecto Hombre en Fuentesnuevas. Como ya contó hace meses este periódico, dará empleo a entre 4 y 6 personas, dispondrá de dos conductores y el total del dinero que necesitaban eran unos 60.000 euros. De momento el plan avanza y esperan tener ya más concretado todo hacia el próximo mes de diciembre, dado que también deben contar con un estudio de campo de las posibilidades de mercado en el medio rural berciano. Se trata de conocer si hay o no suficiente demanda.
Entre tanto, Proyecto Hombre llevará a cabo el citado programa «Re.Iniciate» para atender a personas que tengan problemas por el abuso del teléfono móvil. La campaña consiste en dejar un recipiente en los centros de salud del Bierzo en donde se recogerán móviles viejos. Con ello se pretende recaudar fondos para esta campaña, dado que el programa de atención a personas con esta adicción o abuso del móvil tiene también que cubrir costes. En el acto de presentación de la misma estaba la subdirectora médica de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Isabel González, dado que colaborarán con Proyecto Hombre. En el Bierzo hay dos personas que están siendo atendidas por el mal uso del móvil.

No hay comentarios: