lunes, 1 de octubre de 2018

XVI Festival de Cine de Ponferrada, 2018



Comienza la aventura…
Con esas palabras comienza también la presentación del Director del Festival de Cine Internacional de Ponferrada, Antonio Donís.
“Un día de marzo de 1895. En torno al mediodía de 1895. En Torno al mediodía, las puertas de la fábrica Lumiére de Lyon se abren. Ante ellas, un nuevo invento: el cinematógrafo. La aventura comienza con 17 metros de película de una anchura de 35 milímetros y 50 segundos de una eternidad que aún perdura…”
Buen trabajo tanto de Antonio Donís, Director del Festival,  como de Antonio Morán, Coordinador de programación y de prensa del propio Festival. Ellos han puesto en marcha que este Festival tenga un gran reconocimiento a nivel internacional.
Quiero agradecer la oportunidad que nos han dado a un grupo de Educadores y Educadoras Sociales del colectivo Eduso Bierzo para formar parte de la selección de cortometrajes en la sección LA MIRADA CRÍTICA “cine comprometido con la realidad social”. A ellos y a ellas, por ser un gran equipo, Montse, Tania, Riadh, Rocío y Verónica, ya que hemos trabajado sobre más de 80 cortometrajes de una gran calidad para poder seleccionar los finalistas que se podrán ver el 3 de octubre en la Casa de La Cultura de Ponferrada a las 20h, y que son los siguientes:  

LA MIRADA CRÍTICA

CINE COMPROMETIDO CON LA REALIDAD SOCIAL

“Distintos” de Josevi García Herrero. Asindown y Wicker Films. España
“Irreversible” de Álvaro G. Company. MAD31. España
“La pantalla en la calle” de César de Nicolás y Juan Martínez. Samaria Social
y Talent, First S.L. España
“Le Vivre Ensemble” de José Luis Santos. Factoría de sueños, Films On The Road,
Asociación Audiovisual Cántabra, Band on the Bend, Burbuja Films y Sotocine. España
“Salveger” de Angelica Germanà Bozza. Alemania, Italia y Turquía
“Welcome to Europe” de Celia Hernández y Gabriel Pecot.
CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). España
 
Más información del Festival en:
 

No hay comentarios: