domingo, 15 de diciembre de 2019

Hattie Mc Daniel y "Lo que el viento se llevó"


LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, una de las mejores peliculas de la historia del cine, cumple 80 años, a destacar la actriz Hattie McDaniel, y conocer un poco de su historia
"Espero sinceramente servir siempre a mi raza y a la industria cinematográfica. Dios los bendiga".
Esas fueron las palabras que cerraron el discurso de agradecimiento de Hattie McDaniel cuando se convirtió en 1940 en la primera mujer negra en obtener el máximo reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias C...inematográficas de EE.UU. Se llevó el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de "Mammy" en "Lo que el viento se llevó".
Hattie Mc Daniel también fue cantautora y compositora de música, en 1947 protagonizó el show radiofónico The Behula Show, que fue llevado a la televisión pero en el tercer capítulo la actriz supo que tenía cáncer de mama y no pudo seguir actuando. Falleció a los 57 años en Woodland Hills (Los Ángeles).
El cementerio principal de la ciudad la rechazó debido a que en toda la nación no se permitía que las personas con piel negra fueran enterradas en el mismo sitio que las blancas. (En EE. UU., la segregación terminó en 1965). En 1999 el mismo cementerio erigió un cenotafio en su honor. Se encuentra enterrada en el Angelus-Rosedale Cemetery.
Hattie McDaniel fuen una mujer lucahadora por la defensa de la de la igualdad y de los derechos de las personas negras en Estados Unidos.

No hay comentarios: