domingo, 24 de mayo de 2009

Actividades de Asociación REA

La Asociación REA (Asociación de Castilla y León para la Defensa de la Infancia y la Juventud) está realizando Sesiones de Formación dirigidas a los Centros Educativos de toda la provincia de León, tanto para los profesores como para las familias, orientadas a difundir sus Programas de actuación dentro del Ámbito Escolar:
- “Programa de Sensibilización en el Ámbito Escolar contra el Maltrato Infantil”.
- “Programa de Sensibilización contra el Maltrato entre Iguales”.
El objetivo de estas sesiones es sensibilizar y/o concienciar sobre la importancia del papel de los profesores y de las familias en la detección de este tipo de situaciones, para poder actuar sobre esta problemática lo más inmediatamente posible.
CONTENIDO SESIONES FORMATIVAS:
Estas sesiones de formación ofrecen información sobre el Maltrato Infantil y el Maltrato entre Iguales, así como el Protocolo de Actuación a seguir ante cualquier sospecha dentro del Centro. Además, se ofrece Material de Apoyo a utilizar por los tutores en las tutorías para abordar este tema entre sus alumnos/as.
Además de ofrecer la Formación, la Asociación REA está repartiendo ejemplares de sus Programas de Sensibilización a los Centros Educativos interesados para que, como se explicó anteriormente, dentro de las intervenciones que se realizan en tutorías, se trabajen estos contenidos entre sus alumnos/as.
Los Centros Educativos que recibirán la Formación de REA en los próximos meses son los siguientes, estando fechadas formaciones ya para el Curso 2009/2010:
MES ABRIL-MAYO
- C.P Compostilla(Ponferrada)
- C.P San Andrés- La Borreca(Ponferrada)
- C.P Virgen de la Encina(Ponferrada)
- CRA Noceda del Bierzo(Noceda)
- C.P Flores del Sil (Ponferrada)
MES JUNIO
- C.P La Placa-Virgen del Carmen(Ponferrada)
- C.P Valentín García Yebra(Ponferrada)
- C.E.E Bergidum (Fuentesnuevas)
- CRA Alborada (Columbrianos)
Desde aquí, agradecer la colaboración y el interés mostrado por todos los profesionales del ámbito social y educativo, que están haciendo posible la intervención de REA en León.
ENTRE TOD@S LOS PROBLEMAS PESAN MENOS
Vanessa Ramajo Díez.
Responsable de REA en León y Provincia
Tlfn. 638 84 15 48
www.asociacionrea.org

No hay comentarios: