domingo, 31 de mayo de 2009

Las personas con discapacidad muy graves de Ponferrada tendrán un bono de 360 euros al año para coger taxis

El Ayuntamiento de Ponferrada y la asociación de taxistas renovaron ayer el convenio por el que los discapacitados podrán disfrutar de un bono de 360 euros anuales para coger taxis. Para poder solicitar este «bonotaxi» es necesario presentar la solicitud en el Ayuntamiento y deberán residir en el municipio, no tener coche propio y tener un límite de ingresos.
La ayuda podrá solicitarse hasta el 15 de septiembre y es de carácter anual y el presupuesto para este ejercicio es de 5.000 euros.
«Ponferrada está dando todos los pasos para ampliar los servicios y las acciones y conseguir así una sociedad más justa», apuntó el alcalde de la capital berciana, Carlos López Riesco, junto al presidente de los taxistas, Raúl Jato, que destacó que tras tres o cuatro años con esta iniciativa «la experiencia demuestra que el bonotaxi es necesario».
Entre los objetivos de este acuerdo también está mejorar el servicio de taxi y convertirlo «en más solidario y competitivo, intentando conseguir un servicio más completo». El año pasado solicitaron esta misma ayuda cinco ponferradinos.
Noticia: Diario de León, 30 de mayo de 2009

No hay comentarios: