miércoles, 13 de mayo de 2009

El Consejo potencia a través de una guía la incorporación de los hombres a profesiones consideradas femeninas

El Consejo Comarcal del Bierzo ha iniciado una campaña destinada a inclinar la balanza de la educación hacia la igualdad de oportunidades.
El programa «Koeduc@», insertado dentro de tercer plan de igualdad entre hombres y mujeres, ha distribuido en medio centenar de centros educativos de la comarca un par de guías orientativas, elaboradas por el equipo técnico del ente berciano, para fomentar la educación en igualdad de los niños y niñas. Se trata de las «Guía de lectura infantil y juvenil no sexista» y de la «Guía masculino en femenino: coeducar en profesiones». La primera presenta una serie de indicaciones para detectar si un cuento o un libro es o no sexista. La segunda trata de impulsar la incorporación de los hombres a profesiones que tradicionalmente se identifican con la mujer y no a la inversa.
Asimismo, el área de Igualdad del Consejo ya ha abierto el plazo de matrícula en Aula Bierzo para dos nuevos cursos: «Coeducación y deporte» y «El personaje femenino en los libros de texto».
Noticia: Diario de león, 13 de mayo de 2009

No hay comentarios: