jueves, 9 de julio de 2009

Música mestiza en Villafranca

El festival de música étinica villafranquino lleva aunando los variopintos ritmos del mundo en escenario berciano desde 2004.
Las actuaciones musicales se celebrarán desde la mañana a la noche, además el Fiestizaje cuenta con diversos talleres, el mercadillo de artesanía y el concurso fotográfico «Fiestizaje en Imágenes».
El evento ­-‘financiado en colaboración entre la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villafranca, la asociación juvenil Bumtaka, la Fundación Ciudad de la Energía y Estrella Galicia-‘ desarrollará su lado más ecológico en el Fiestizaje Sostenible que se encargará de reciclar la basura generada por las más de 8.000 personas que se reunirán en el acto. El Fiestizaje Solidario realizará un bingo para contribuir a la construcción de la Casa de Artes Tradicionales y Contemporáneos en una Ciudad de Costa de Marfil.
Entre los grupos que se darán cita este año destacan los Güirfinsur, Gritsanda, Kenkeliba, Bumtaka e incluso un tributo a Bob Marley de la mano del grupo musical We&Dem.
Los conciertos tendrán lugar en dos escenarios diferentes; el escenario Burbia -‘ubicado en la ribera del mismo río donde se realizarán las actuaciones matutinas y vespertinas-‘ y el escenario Son Estrella Galicia -‘ situado en el patio del instituto de la localidad-‘ donde las actuaciones comenzarán a partir de las 22.30 horas.
El villafranquino grupo Bumtaka responde al intento de difundir la música de los países de África y es original en la creación del propio evento que sumará ya seis ediciones.
Noticia: Diario de León, 9 de julio de 2009

No hay comentarios: