viernes, 10 de julio de 2009

«Redes por la Igualdad», elegido modelo de buenas prácticas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural contactó con el área de Igualdad de Oportunidades del Consejo Comarcal del Bierzo con el fin de comunicar que el Observatorio de Género ha seleccionado el proyecto «Redes por la Igualdad» como modelo para la puesta en marcha de «buenas prácticas» desde la perspectiva de género en el medio rural.
Este proyecto se desarrolló entre julio de 2005 y diciembre de 2007, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En él trabajaron 82 personas y se invirtió un millón y medio de euros para su ejecución. Gracias a «Redes por la Igualdad» se consiguió la puesta en marcha de casi un centenar de iniciativas empresariales promovidas por mujeres; además del establecimiento de los primeros planes de igualdad en empresas en el Bierzo.
El Ministerio mostró su interés, sobre todo, por el trabajo de la perspectiva de género en diferentes áreas como educación, creación de empresas o investigación.
Destaca, dentro de la iniciativa, el programa Transersalia, motor para el establecimiento de principios en los planes de empresa y que sigue funcionando con éxito a través del trabajo realizado en el Servicio de Iniciativas Emprendedoras y el programa Enredad@s.
Noticia: Diario de León, 8 de julio de 2009

No hay comentarios: