viernes, 17 de julio de 2009

Programa Tutambien.es

El programa "Tutambien.es" está dirigido a personas mayores de 60 años con un proceso de envejecimiento normal, tanto con conocimientos previos de informática como para personas que nunca hayan tenido un contacto con un ordenador. Según los conocimientos informáticos del usuario existen varios niveles.
El acceso es totalmente gratuito para todos los ciudadanos de Castilla y León y podrá realizarse automáticamente por cada usuario.
El principal objetivo de este programa es la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar hábitos de vida saludables, evitar problemas de memoria y el aislamiento tan común en las personas mayores.
La Junta de Castilla y León, a través de está colaboración, pretende apoyar al colectivo de personas mayores para que siga siendo independiente y activo y que iniciativas como esta sirvan como puerta de entrada a las nuevas tecnologías, mostrándoles que éstas pueden ser útiles para su vida cotidiana, es especial para algo tan importante como la salud y la vida social.
Gracias a las nuevas tecnologías los mayores de 60 años pueden activar la inteligencia y favorecer la actividad mental, incrementando la autoestima y evitando el aislamiento, a la vez que sirven como herramienta de información, ocio y comunicación.
La Fundación Clínica San Francisco, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la gestión y organización de actividades relacionadas con el fomento de hábitos de vida saludable y la prevención de todo tipo de enfermedades, así como el desarrollo de programas específicos en relación con los problemas sociosanitarios emergentes de las personas mayores.
Más información sobre el programa en el siguiente enlace: TuTambien.es

No hay comentarios: