miércoles, 21 de octubre de 2009

Taller de sensibilización en el ámbito escolar contra el maltrato infantil

Un grupo de maestros y maestras de los colegios de Cacabelos, CRA de Carracedelo y del CRA de Quilós, han participado en el taller de sensibilización en el ámbito escolar contra el maltrato infantil. El taller está organizado por la asociación REA (asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y la juventud) en colaboración con la Diputación de León-CEAS.
El taller se desarrolló durante tres horas en el colegio público de primaria de Cacabelos, en el que se han impartido los siguientes contenidos: a) conceptos y cuestiones básicas relativas a la protección de la infancia y al maltrato infantil, b) aprender a detectar precozmente en el alumnado signos de maltrato y/o abusos sexuales, así como niños y niñas de familias de alto riesgo, c) conocer los recursos dirigidos a las familias y a los menores.
En el taller también han participado los profesionales del CEAS de Cacabelos, presentando un power point sobre los programas y proyectos que se desarrollan en la zona de acción social.

No hay comentarios: