miércoles, 23 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Castropodame (Comarca del Bierzo) abre una oficina laboral para desempleados y empresas

El Ayuntamiento de Castropodame ha puesto en marcha una Oficina de Desarrollo Local y Asesoría Laboral para poner en contacto a los desempleados del municipio con las empresas y emprendedores que demanden trabajadores.
La asesoría laboral ofrecerá información sobre ofertas de empleo, cursos formativos y técnicas para buscar un puesto de trabajo. El Ayuntamiento incluye una bolsa de empleo y entre otras cuestiones, ayudará a los interesados a usar Internet para la búsqueda de un puesto de trabajo, la práctica de habilidades de comunicación en una entrevista de selección y la elaboración de un currículo, o los detalles de un contrato de trabajo.
La parte de desarrollo local, informará a los emprendedores sobre la formación que precisen para poner en marcha sus negocios, sobre las ayudas para la creación de empresas y la tramitación de ayudas y subvenciones para la contratación de desempleados.
La oficina también asesorará a los emprendedores sobre la forma jurídica más adecuada para constituir una empresa, los trámites para la puesta en marcha y la elaboración de un plan de desarrollo de la actividad.
Para más información, se pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento o contactar con la oficina en el correo electrónico aedlcastropodame@gmail. com, o llamar al teléfono 987 51 94 35 de 9.00 a 15.00 horas.
Noticia: Diario de León, 23 de febrero de 2011

No hay comentarios: