sábado, 2 de junio de 2012

Reconocer la labor de los Educadores y las Educadoras Sociales


Los que me conocen saben que no soy muy partidario de estas conmemoraciones,  pero en este caso me parece importante que se reconozca la labor de un colectivo que desde su trabajo en silencio toman aire fresco. 

El día 4 de julio se va hacer entrega de las Condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011.El acto de entrega que se realizará en el Palacio de la Zarzuela a las 12,00 h. y será presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales ha sido galardonado con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011, y será su Presidente, Alberto Fdez. de Sanmamed, junto a la Coordinadora de Vocalías, Clara Beltrán y la Presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid, Leticia María Sánchez, quienes recogerán el galardón en nombre del Consejo y de las educadoras y educadores sociales a los que representa.
En el mismo acto se procederá a la entrega de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011 a nuestra amiga y compañera Flor Hoyos.
Con este premio se reconoce la labor que todas y todos las educadoras y los educadores sociales realizan diariamente para conseguir una sociedad  cada vez más justa y solidaria y dar voz a las personas y colectivos más desfavorecidos, en la seguridad de que otra sociedad y otras políticas sociales son posibles.


No hay comentarios: