viernes, 17 de julio de 2015

El Ayuntamiento de León creará huertos para desempleados dentro del coto escolar


ÁLVARO CABALLERO | LEÓN 17/07/2015
Al final del paseo del Parque, camuflado en una parcela de 120.000 metros cuadrados en la cuña que forman los ríos Bernesga y Torío a su salida de la ciudad, el coto escolar aumentará su oferta con la creación de espacios de «ocio y formación para desempleados» al «modo de los huertos que ya existen en La Candamia», según anunció ayer el alcalde, Antonio Silván. «Tenemos la materia prima, el banco de semillas, el personal del Ayuntamiento y las personas a las que queremos dirigirnos con esos pequeños espacios agrícolas», avanzó el regidor del PP durante su visita a las instalaciones.
 
Silván, que compartió una hora con los trabajadores y los 150 niños del turno actual de campamento, insistió en que «el coto escolar es una joya que hay que abrir a toda la sociedad y proyectarla para que se conozca». Un entorno que «combina la naturaleza con el ocio y las tradiciones» para fomentar «la educación ambiental y la sostenibilidad», como incidió el alcalde, quien abundó en que su idea pasa por conseguir potenciar las instalaciones para que puedan participar de las actividades «todo tipo de instituciones, de entidades, de asociaciones de vecinos y de la tercera edad».
 
Dentro de esta política de que «esté abierto los 365 días del año y se facilite el contacto con la naturaleza», el regidor adelantó que el Ayuntamiento trabajará «con la Diputación Provincial en un acuerdo para que los jóvenes de los pueblos puedan venir a conocer y disfrutar de las instalaciones municipales». La propuesta contará, al igual que se hace ya con los colegios de León, los escolares podrán participar en la realización de los talleres, la elaboración de alimentos como la miel o las mermeladas, el conocimiento de la flora autóctona y el cuidado de los animales, entre los que se cuenta una pareja de osos pardos. Un a oferta en la que se aúnan además las instalaciones de campamento, canchas deportivas, rocódromo y piscina, anejas al observatorio astronómico municipal. «Es todo un símbolo y ejemplo de cómo combinar la vida urbana con la naturaleza para favorecer la educación ambiental y la sostenibilidad», resumió Silván.
Información: Diario de León, 17 de julio de 2015
 

No hay comentarios: