jueves, 23 de noviembre de 2017

Proyecto “QUÉDATE”


Se ha puesto en marcha en Arganza (El Bierzo), el proyecto “Quédate”, que lo desarrolla la Asociación AFA BIERZO (Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo), con la financiación de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Arganza. En este proyecto está colaborando el CEAS (Centro de Acción Social) desarrollando la parte de captación y motivación de la población para que puedan utilizar este recursos social.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas residente en el municipio de Arganza, a través de una intervención en el colectivo de personas mayores y en sus cuidadores y cuidadoras. A la vez que este proyecto se convierte en una herramienta muy útil y una medida necesaria para poder fijar población en el medio rural.

El proyecto desarrolla dos tipo de acciones, una de charlas-coloquio dirigidas a toda la población, una vez al mes, con diferentes temas, desde movilizaciones, atención a personas encamadas, hábitos de vida saludable, etc, y otras de las acciones, una vez por semana, grupos estables y que se trabaja la estimulación cognitiva, física, psicomotriz, motora, ocupacional, socio-sanitaria y psicológica.
Samuel N.P.

No hay comentarios: