martes, 21 de septiembre de 2010

Cursos para evitar riesgos al usar Internet y crear blogs



El Centro de Integración Local que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Ponferrada imparte desde esta semana un nuevo curso gratuito del programa Iníciate de la Consejería de Fomento sobre el uso inteligente de Internet.
El curso se desarrollará en el aula número 20 de los bajos del estadio de fútbol del Toralín, todas las tardes hasta el próximo jueves día 24 en horario de 18.30 a 21.30 horas. Se trata de una actividad de 15 horas de duración que ofrece numerosas rutas de búsqueda de empleo o teleformación, consejos para organizar viajes, y nociones sobre el uso correcto de la banda electrónica, para evitar apropiaciones y fraudes. Los alumnos del curso también podrán adquirir conocimientos sobre la seguridad para navegar por la red sin riesgos.
Y es que el mundo virtual puede reproducir los mismos peligros que el real y es necesario tomar precauciones.
El Centro de Integración Local también impartirá otro curso más creativo, orientado a la creación de blogs, a partir del próximo lunes día 27. Los alumnos aprenderán a abrir su propio cuaderno de bitácora en la red, donde insertar reflexiones, comentarios o textos de creación, a la vez que reciben comentarios de los internautas.
Los responsables del programa enseñarán a los alumnos a gestionar el blog que hayan creado para mantenerlo actualizado una vez que concluya la formación.
Otros tres centros de integración local impartirá este curso en las localidades de Íscar (Valladolid), Cuéllar (Segovia) y Arévalo (Ávila).
Esta semana también ha comenzado en el centro de Aguilar de Campoo (Palencia) otro curso del programa Inicíate para crear páginas web en la red de Internet.

No hay comentarios: