jueves, 1 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento recoge libros de texto para las familias con menos recursos

Bajo el lema Si ya no los necesitas, ¡pasa el testigo!, el Ayuntamiento de Cacabelos ha iniciado una campaña de recogida de libros de texto en desuso. Una iniciativa solidaria que concluirá con la distribución de los ejemplaries recogidos entre el alumnado de todos los centros educativos del municipio pertenecientes a familias con menos recursos económicos.
«Con ello pretendemos, apelando a la segura solventar la falta de recursos municipales que cubran las necesidades de la familias más vapuleadas por la pésima coyuntura económica global, mucho más evidenciada el próximo mes de septiembre en el que a los gastos ordinarios las familias deben sumar los libros de texto de sus hijos y el imprescindible material escolar», explicaron, en nota de prensa, fuentes de la Concejalía de Cultura, Educación y Acción Social.
Cómo colaborar. Aquellas familias que quieran participar en esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento pueden hacerlo bien entregado los libros en las dependencias de la casa consistorial o bien haciendo donaciones de material escolar de cualquier tipo. También se admiten donaciones económicas que se dedicarán íntegramente a la compra de libros y material. Para ello se ha abierto una cuenta en la oficina del BBVA de Cacabelos. «Desde el ayuntamiento apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos para que esta campaña sea un éxito de concienciación».
Noticia: Diario de León, 1 de septiembre de 2011

No hay comentarios: