martes, 6 de septiembre de 2011

La información clara y precisa

Ante una nube de informaciones que nos llenan los “telediarios” desde hace unos meses. Saltó la prima de riesgo, lo de las cuentas que no están claras en la mayoría de los Ayuntamientos, que Rubalcaba dice una cosa y Zapatero otra, que se modifica la Constitución y no sabemos ni que es lo que se cambia, ni para que puede valer. Todo un mundo de confusiones para los que la ciudadanía de calle no está preparada.
Pero ahora viene lo mejor, y esto si que es claro y preciso, todo sobre el Rey. Se sabe que ha sido operado del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y que la operación ha sido un éxito.
Seguimos leyendo, la operación se ha realizado “bajo anestesia epidural" y ha consistido en "la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento".
Aunque no hay confirmación oficial sobre el tiempo que ha durado la intervención quirúrgica, fuentes médicas han indicado que este tipo de operaciones suelen requerir una hora y media.
El Rey llegó a la clínica en un monovolumen con los cristales tintados, para someterse a la intervención. A las 7.30 de la mañana, el Monarca, ataviado con ropa deportiva, ha abandonado de forma discreta el centro hospitalario en el mismo vehículo tras ser operado.
A principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes. La intervención la ha realizado el mismo equipo médico que le operó el pasado 3 de junio en la rodilla derecha, donde se apreció que sufría además una sutura en el tendón.
Se trata de la segunda operación del monarca en tres meses y la tercera en algo más de un año. Según informaron fuentes de la Casa Real el pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió
El Rey, a quien el equipo dirigido por Ángel Villmor le implantó en junio en la rodilla una prótesis articulada de titanio para remediar los dolores provocados por el deterioro de una antigua lesión deportiva de 1991, estuvo caminando con muletas más de un mes y realizando ejercicio de rehabilitación.
A ver si aprendemos a pasar la información, a decir lo que interesa a los habitantes de este país, y de esta manera ponernos al día, y dejarse de tanta pamplinada que nadie entiende nada. Por cierto, ¿el monarca estaba en lista de espera?.
Nota: La mayor parte del texto ha sido copiado del artículo del Mundo, El Rey reposa “en buen estado” en la Zarzuela, tras ser operado con éxito, 5 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: