lunes, 21 de septiembre de 2009

Alzhéimer Bierzo celebra hoy con una charla-coloquio el día mundial de esta enfermedad

El jefe del servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y premio de investigación médica «Jaume I», Justo García de Yébenes, impartirá hoy una charla-coloquio sobre los avances en los campos de la investigación, la detección y el tratamiento del alzhéimer en Ponferrada. Un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la ciudad a las 20.00 horas.
El evento se enmarca dentro de las actos programadas por la asociación Bierzo Alzhéimer para conmemorar el día mundial de este mal. Unas actividades que tendrán lugar a lo largo de esta jornada y que durarán hasta el próximo día 27.
Entre ellas destaca la emisión de un documental sobre dicho transtorno en CyL8 (Televisión Ponferrada) a las 23.00 horas, que contará con los testimonios de algunos enfermos. O, la actuación de los usuarios del Centro Terapéutico de Día de la residencia de Flores del Sil, cuyo coro, integrado por los pacientes de la institución, interpretarán canciones populares el miércoles a las 17.00 horas.
Noticia: Diario de León, 21 de septiembre de 2009

No hay comentarios: