lunes, 7 de septiembre de 2009

El Diario de León convoca el premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos

Apostar por tu ciudad y llevar a cabo una labor basada en el desarrollo social y en los valores humanos son los requisitos que debe cumplir cualquier institución, empresa o persona para conseguir optar y recibir, en su caso, el reconocimiento de este periódico.
Y es que, el Diario de León convoca por cuatro año consecutivo su Premio al Desarrollo Social y de los Valores Humanos con el fin de reconocer públicamente a aquellas instituciones o colectivos que se distingan por su aportación en beneficio de la provincia.
El premio, que surgió con vocación de continuidad coincidiendo con el Centenario del periódico, nació con el espíritu de trasladar a la opinión pública las importantes aportaciones de instituciones o colectivos en beneficio de la provincia.
Con esta nueva convocatoria, el galardón consolida una prestigiosa trayectoria avalada por la categoría de los premiados en las ediciones anteriores, la Universidad de León, en el año 2006, el Club Ademar, en el 2007, y la la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, en el 2008. Instituciones que han demostrado su implicación con el desarrollo humano y social de la provincia, tanto desde el punto de vista del conocimiento, en el caso de la ULE, como desde la vertiente deportiva desarrollada por el club leonés, que el año pasado celebró su 50 aniversario, o la vertiente de los valores humanos de la asociación.
Centros culturales y de investigación, medios de comunicación, universidad, instituciones y colectivos sociales, así como los integrantes de cada uno de los miembros del jurado y personas a título particular, pueden presentar propuestas razonadas de candidatos al Premio Diario de León.
Requisitos para participar. Las candidaturas se formalizarán mediante el envío a este periódico de un escrito donde se exponga detalladamente los méritos extraordinarios de la candidatura. Junto a este escrito se podrán adjuntar los documentos que consideren necesarios para completar la candidatura, así como otros apoyos de la misma. El plazo de presentación de candidaturas, excepto para todas aquellas que pudiera realizar el propio jurado, quedará cerrado el próximo 30 de septiembre. Los candidatos deberán tener en cuenta que la documentación presentada no se devolverá, ni se mantendrá correspondencia con la misma. El envío de las propuestas se realizará a Diario de León, Premio Diario de León, carretera León-Astorga, kilómetros 4,5. Trobajo del Camino, 24001, León.
El jurado, designado por el propio Diario de León, dará a conocer públicamente el veredicto, teniendo en cuenta que el premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos del jurado, en los que, en caso de empate, decidirá el voto del presidente. Tras el fallo del jurado, el premiado recibirá una hermosa vidriera del artista Luis García Zurdo y un diploma donde se acredita el mérito obtenido.
En la pasada edición el jurado del certamen valoró positivamente toda la trayectoria y el desarrollo social de la Asociación del Alzhéimer, que ha conseguido el desarrollo de los valores humanos. Una labor que, sin duda, merecía este reconocimiento que otorga El Diario de León.

No hay comentarios: