martes, 1 de diciembre de 2009

Catorce oenegés participan este fin de semana en Ponferrada en las jornadas de solidaridad

Catorce oenegés participan este año en las jornadas de solidaridad y cooperación internacional que promueve el Ayuntamiento de Ponferrada. Los actos comenzarán el día 5 y se desarrollarán hasta el último día del puente de la Inmaculada, el día 8, en el plaza de Fernando Miranda. El concejal de Acción Social, Reiner Cortés, apuntó que las jornadas tendrán especial incidencia en la infancia «porque son los niños los que tienen que empezar a tomar conciencia de lo que ocurre en los países del tercer mundo y la situación de pobreza que sufren muchos niños de esos países en vías de desarrollo».
Manos Unidas, Cáritas, Unicef, Cooperación Balcanes, Amnistía Internacional, Dewelde, la Fundación Siempre Adelante, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo, la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid, Equitánea, Intermón Oxfam y Cruz Roja Española tendrán durante los cuatro días stands en la plaza de Fernando Miranda desde los que organizarán las actividades y mostrarán a los visitantes sus proyectos. «Hay que ofrecer una visión de lo que está pasando en los países en vías de desarrollo y a través de los stands podrán contactar con las oenegés con las que pueden colaborar para que las cosas mejoren y contribuir a construir la justicia en el mundo», declaró el edil ponferradino.
El Consejo Comarcal del Bierzo también participa en estas jornadas y abrirá -”de 12.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas-” una exposición en la plaza sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que está compuesta por 30 imágenes.
Noticia: Diario de León, 1 de diciembre de 2009

No hay comentarios: