viernes, 2 de noviembre de 2012

Las personas con discapacidad prueban las sendas adaptadas en Las Médulas


Treinta y siete personas con discapacidad y sus familias de León y Palencia participaron el pasado 27 de octubre en una jornada de convivencia en Las Médulas y Astorga organizada por las asociaciones Cocemfe de León y la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León (Fedispa).
Los participantes en la jornada guiada visitaron los principales monumentos de interés turístico de Astorga y una ruta de senderismo adaptado en el entorno natural de Las Médulas.
El día de convivencia entre discapacitados y sus familiares ha servido para valorar los avances en accesibilidad de los parajes turísticos como el espacio de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que ya cuenta con gerente único para coordinar todas las actuaciones de las distintas administraciones y fundaciones.
Las dos asociaciones de discapacitados físicos han difundido una nota de prensa para mostrar su satisfacción por «la oportunidad de disfrutar del patrimonio natural, histórico y artístico de dos enclaves de interés turístico regional» y a la vez «practicar ocio sin barreras desde su perspectiva más normalizada, dado que las actividades previstas estaban adaptadas para personas con movilidad reducida».
Ocio adaptado
Cocemfe «valora especialmente la oportunidad de compartir un momento de encuentro y convivencia entre sus asociados de diferentes provincias». La asociación promueve en diversos foros de participación «el ocio adaptado para todos y la mejora de la accesibilidad de los espacios naturales de nuestra comunidad».
Noticia: Diario de León, 1 de noviembre de 2012

No hay comentarios: