jueves, 14 de noviembre de 2019

MARAS



"Maras", cortometraje finalista de la sección LA MIRADA CRITICA, cine comprometido con la realidad social, del 17FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE PONFERRADA (EL BIERZO)

Sinopsis: Walter tiene 23 años y está a punto de acabar la carrera de informática. Pero su talento es su condena. Las Maras le piden que trabaje para ellos hackeando móviles, con todo lo que eso implica. Walter no quiere que su vida se vea arruinada y emprende la huida a España. Allí estará a salvo. Al mismo tiempo, en otra esquina de la ciudad, un taxista enfrenta el dilema de denunciar el robo de su coche por las maras, o asumir la pérdida de su única fuente de ingresos. La decisión final traerá unas consecuencias que afectarán a su familia. A su negocio. A su futuro.

Ficha Técnica

DIRECCIÓN: Salvador Calvo
PRODUCCIÓN: Javier Pons
PRODUCTORA: GLOBOMEDIA S.L.U.
GUION: Alejandro Hernández
FOTOGRAFÍA: Juanjo Sánchez
MONTAJE: Jaime Colis
MÚSICA: Roque Baños
SONIDO: Daniel Molina
ARTE: Carolina Lamas
INTÉRPRETES: Cristián Paredes, Edgar Vottorino, Belén Lopez, Raúl Prieto, María Isabel Díaz, José Juan Rodríguez, Óscar Zafra, Marco Tulio, Luis Jaspe, María Palacios, Omar Ayuso, Ricky del Castillo, Said Dibujes, Carlos Lieza, Victoria Santos, Marta de Vicente, Fernando Antonio Díaz.