sábado, 14 de febrero de 2009

Pañales



Desde los Servicios Sociales se ha elaborado un sistema de protección social para las familias, conjunto de dispositivos dirigidos a atender y promover el bienestar de la infancia.
Desde la Declaración Mundial de los Derechos de los Niños y las Niñas, y la Carta Europea de los Derechos de la Infancia, se ha estado elaborando una serie de obligaciones de los diferentes Estados en relación con el bienestar y la protección de la infancia.
Estos sistemas de protección de la infancia no deben actuar sólo cuando los padres y madres son incapaces de proporcionar los cuidados necesarios para el desarrollo de sus hijos/hijas, también deberán prevenir situaciones a nivel general y aquellas que se identifiquen como de riesgo. La existencia de numerosas familias con menores de 0 a 3 años en nuestra zona de acción social, algunas con diversas carencias en la atención de sus hijos e hijas, nos lleva a plantearnos este proyecto dirigido a la población en general, a las familias con descendientes de esas edades y en particular aquellas en situación de riesgo. También dirigimos una atención especial dentro de estas familias aquellas que son inmigrantes, colectivo gitano y aquellas que mantienen diversos factores de riesgo (pocos recursos económicos, viviendas en malas condiciones de habitabilidad, consumo de drogas en el entorno familiar, existencia de hijos/as de otras parejas, familias monomarentales, etc).

El proyecto "Pañales" tiene como objetivo general el prevenir situaciones de desatención y maltrato infantil, a través de intervenciones que reduzcan los factores de riesgo y potencien los factores de resistencia.
Foto: Grupo de mamás gitanas participando en las actividades de este proyecto.

No hay comentarios: