lunes, 2 de febrero de 2009

"Princesa de África




"Princesa de África" es una pelicula-documental del director Juan Laguna. Es la historia de dos sueños. El de Marem, una niña bailarina senegalesa de 14 años, de emigrar a Europa, y el de Sonia, una bailarina española atraida por la mágia de África. Una bella historia de amor, de música y de danza, donde las cosas no son como parecen y las mujeres son las protagosnistas.
Esta pelicula está filmada en el pueblo Louga, Senegal, conocido por el Sabar, un tambor que también da nombre a un baile único en el mundo, y en Madrid.
El idioma de la pelicula es el wolof, el español y el frrancés, y la mayoría de los protagonistas son "griots", los y las artistas que trasmiten la cultura de generación en geneeración por medio de sus cantos, bailes y tambores.
Las canciones son originales de Cheikh baye fall y Bebe.
La pelicula ha sido presentada en el Festival de Cines de Ponferrada 2008, dentro de la sección Sin Fronteras. Se ha proyectado en diversas localidades del Bierzo, en Cacabelos, Camponaraya y Toral de los Vados, ..., en colaboración con el CEAS de la Diputación de León, El Consejo Comarcal del Bierzo, Ayuntamientos y la Asociación "Mi retina me engaña".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Príncesa de África es un prodigio de emoción y sensibilidad sobre la convivencia intercultural. Todo esta narrado con sencillez y autenticidad. La música es maravillosa y su factura técnica es excelente. Echamos en falta películas del calado social y artístico de esta bella Príncesa de África. No se la pierdan.