domingo, 28 de febrero de 2010

"Construyendo Mi futuro", un programa en el que participan más de sesenta chicos y chicas



¿Qué es “Construyendo mi futuro”?
Es un programa subvencionado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de León en colaboración con el Ayuntamiento de Cacabelos y que desarrolla Social3.
El objetivo general de este programa es “promover el desarrollo integral del adolescente, sirviendo de protección, apoyo y sostén emocional y social, para un desempeño adecuado de las tareas evolutivas propias de esta etapa”.
¿Qué características tiene el programa “Construyendo mi futuro”?
- Se trabaja en grupo.- Respetuoso con los intereses del grupo.- El grupo es protagonista de la acción.- Se desarrolla a través de estrategias de participación.- Las actividades son de carácter lúdico y gratificante.- Se desarrolla en el tiempo libre, un día a la semana y de forma voluntaria.
¿A quién va dirigido “Construyendo mi futuro?En el programa pueden participar adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años.
¿Qué actividades se realizan en “Construyendo mi futuro” ?Las actividades se desarrollan y se preparan según los intereses del grupo: dinámicas de grupo, prevención de drogodependencias, igualdad de oportunidades, violencia de género, salidas al medio natural, excursiones, educación vial, educación sexual, audiovisuales, …
Este año están participando en el programa más de 60 chicos y chicas de Arganza, Cacabelos, Quilós, Villadepalos, Villaverde, Villamartín, Carracedelo, Toral de los Vados y Magaz de Abajo.
Aprender en la vida es dar oportunidades de enfrentarse a situaciones diversas y saber dar respuesta adecuada a cada una de ellas. Por lo tanto, lo que se trata es de capacitar a los y las adolescentes para afrontar situaciones cotidianas, tomar decisiones sobre sus propia vida y lograr sus objetivos.
¿Dónde informarse de “Construyendo mi futuro?- CEAS-Centro de Acción Social del Ayto. de Cacabelos.- Punto de Información Juvenil del Ayto. de Cacabelos.- Instituto “Bergidum Flavium” de Cacabelos.

No hay comentarios: