martes, 15 de junio de 2010

El Bosque de los Sueños acoge una conviviencia de la Asociación Alzhéimer Bierzo

La Asociación Alzhéimer Bierzo ha organizado las segundas Jornadas de Convivencia para personas cuidadoras y enfermas de Alzhéimer en el Bosque de los Sueños, de Cubillos del Sil. El encuentro comenzó ayer y se desarrollará hasta el jueves.
Las jornadas de convivencia pretenden, a través de diferentes actividades, proporcionar a las personas cuiddoras na situación de relax, con el sentimiento añadido de que la persona enferma se encuentra en un contexto pleno de atenciones y con una programación completa de actividades lúdicas y cognitivas.
Las profesionales de la asociación Alzhéimer Bierzo serán las encargadas de la atención integral de las personas enfermas que asistan a estas jornadas, a las que están invitados todos los socios y socias de Castilla y León. Las dinámicas programadas serán dirigidas por los profesionales de AFA Bierzo y se seguirán pautas terapéuticas en los dos grupos creados: Enfermos -“ Cuidadores. El formato de esta actividad tendrá una dimensión eminentemente activa y participativa, con actividades dinámicas, de crecimiento personal, control emocional, de aprendizaje de habilidades sociales y de recreación con el entorno.
Noticia: Diario de León, 15 de junio de 2010

No hay comentarios: