sábado, 12 de junio de 2010

Fútbol contra la exclusión social

Ayudar a integrar en la sociedad a las personas en riesgo de exclusión a través del deporte es el objetivo del II Campeonato Estatal de Fútbol Calle 2010 organizado por la Fundación RAIS.
Bilbao será la encargada de acoger este evento deportivo que enfrentará a los equipos que la Fundación RAIS tiene en toda España. El próximo sábado 12 de junio, en las instalaciones deportivas de Lezama (Bilbao), los jugadores se calzarán las botas y saldrán al campo para meter un gol a la exclusión social.
Así esta competición se convierte en una ocasión única para que personas de distintos puntos de España, que comparten una situación de vulnerabilidad parecida, puedan encontrarse y compartir vivencias.
Los equipos participantes representarán a las ciudades de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alcobendas-Móstoles, Murcia, Sevilla y Bilbao. Igualmente, junto a los equipos de personas sin hogar, disputarán el campeonato varios equipos de los patrocinadores, buscando el máximo nivel de integración social.
La Asociación RAIS Euskadi, encargada de organizar el campeonato en esta ocasión, mantiene el objetivo de reconocer el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social han llevado a cabo durante los entrenamientos que han estado realizando a lo largo del año.
Noticia: El Mundo, 11 de junio de 2010

No hay comentarios: