jueves, 12 de agosto de 2010

El maltrato hace daño a todos y a todas

El Ayuntamiento de León ha lanzado una campaña de toma de conciencia para luchar contra todas las manifestaciones posibles de la violencia machista: la prostitución, el acoso laboral y el maltrato en pareja.
La lucha contra violencia de género es una batalla en la que todos deben coger sus armas para combatir en el frente con el fin de lograr extinguir esta lacra social.
Bajo el lema No te laves las manos el Ayuntamiento ha querido sensibilizar a la población leonesa contra la violencia machista. Con esta campaña, Teresa Gutiérrez, concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, ha pedido a la ciudadanía que tomen partido y no se quedan de lado ante este problema que acaba con la vida de tantas mujeres.
La iniciativa, que comenzó el pasado mes de junio y que finalizará en diciembre, consta de tres fases que giran en torno a los tres tipos de violencia: la prostitución, la violencia producida en las relaciones de pareja y el acoso sexual en el entorno laboral.
«Con este proyecto hacemos respuesta a el Tercer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades», declaró Teresa Gutiérrez, plan que pide a las administraciones o poderes públicos que trabajen en materia de prevención, atención a las mujeres y sensibilización social.
La campaña, que cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y la Obra Social de Caja España, se desarrollará con la concreción de mensajes, la divulgación de temas relacionados con la violencia de género y con jornadas que contarán con ponentes especializados en el tema.
Durante el pasado año se registraron en León un total de 510 denuncias de víctimas de esta lacra social. El primer trimestre del 2010 no mejoró los datos siendo 135 las denuncias interpuestas por mujeres en nuestra provincia.
La concejala aprovechó la ocasión para recordar los recursos públicos existentes para ayudar a las víctimas de maltrato, como el teléfono 016, que no deja rastro en las facturas telefónicas, o la oficina de atención a la mujeres, ubicada en Padre Isla y en la que las mujeres podrán obtener ayuda psicológica, jurídica e informativa, entre otros argumentos.
Noticia: Diario de León, 10 de agosto de 2010

No hay comentarios: