jueves, 26 de agosto de 2010

Más de 50.000 gitanos y gitanas de Europa del este residen en España


Más de 50.000 gitanos y gitanas de Europa del Este residen en España, según la Fundación Yerba-Buena, que advierte de que la realidad de lo que sucede en Francia, «sencillamente también puede sobrevenir y trasladarse» a este país. En un comunicado la presidenta de esta asociación gitana y ex asesora del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, ha pedido al Gobierno que se pronuncie ante la expulsión de gitanos y gitanas de Rumanía y de Bulgaria en Francia. La fundación ha asegurado que en España «todos» los planes de integración, inserción y promoción de este colectivo «se han hundido en la inoperancia» y como ejemplo ha citado, entre otros, los barrios de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla; La Mina, en Barcelona; y Valdemingómez y el Ventorro de la Puñalá, en Madrid.
«Quiero recordar a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que en España residen más de 50.000 gitanos y gitnas procedentes de Europa del este y que la realidad de lo que está sucediendo en Francia, sencillamente, también puede sobrevenir y trasladarse a España», ha aseverado Heredia. En su opinión, los planteamientos del Gobierno en torno a este tema tienen un «conformismo pesimista, que acrecienta y agrava cada día los derechos y las libertades» de los ciudadanos y ciudadanas.
Noticia: Diario de León, 24 de agosto de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, Pilar como puedes ser tan variable, he leido un aticulo tuyo sobre los socialistas de getafe y los gitanos, y me he quedado extrañado ,primero socialista, luego de rosa diez y ahora de esperanza aguirre? realmente tengo que decir que no me siento orgulloso como gitano de ti y menos como una dirigente de asociación gitana.