domingo, 22 de agosto de 2010

La exhibición de grafitis reunió a 22 jóvenes contra el vandalismo

Los participantes en esta inciativa promovida por el Consejo de la Juventud de Ponferrada, utilizaron la parte trasera del instituto Europa.
Las paredes de la parte trasera del Instituto de Educación Secundaria Europa de Ponferrada albergaron ayer la tercera edición de la exhibición de grafitis Puro Estilo. Esta iniciativa, que se desarrolló gracias al Consejo Local de Juventud, contó con la participación de 22 jóvenes procedentes tanto de Ponferrada como de otras comunidades como Cataluña, Galicia o Asturias. Desde el mediodía, los artistas comenzaron a realizar sus grafitis, que quedaron acabados alrededor de las 21.00 horas.
La responsable del Consejo Local de Juventud, Claudia González, destacó que «con esta exhibición se busca dar a conocer el mundo del grafiti». «Es importante que se lave la imagen de esta expresión de arte, ya que en muchas ocasiones se asocia con el vandalismo», destacó Claudia González. Además, la responsable apuntó que «a los chicos y chicas se les propone una actividad que les resulte atractiva». A la exhibición acudieron numerosos visitantes que pudieron admirar las originales y coloridas obras de los jóvenes artistas.
Noticia: Diario de León, 22 de agosto de 2010

No hay comentarios: