sábado, 28 de agosto de 2010

Más apoyo para las «Muñecas Rotas»

La Diputación de León continúa desarrollando las diferentes actuaciones que se enmarcan dentro del II Plan de Igualdad puesto en marcha por la institución provincial y que tiene como objetivo erradicar la discriminación y la violencia, sobre todo, en los núcleos rurales de la provincia leonesa.
Con respecto al 2009, se han puesto en marcha nuevas líneas de trabajo, entre las que destaca un proyecto de apoyo emocional dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o en situación de riesgo, que tiene el objetivo de favorecer la constitución de grupos de autoayuda. Esta iniciativa se desarrolla en los Ceas de Cacabelos y Astorga.
Además, se llevan a cabo proyectos de prevención y sensibilización sobre este tipo de violencia, como son una exposición itinerante, que se ha desarrolla en nueve municipios de la provincia y que lleva por título «Muñecas Rotas».
Por otro lado, se lleva a cabo un proyecto de habilidades, salud y calidad de vida. Dentro de esta iniciativa se están realizando nueve talleres dirigidos a mujeres en situación de exclusión social.
Noticia: Diario de León, 27 de agosto de 2010

No hay comentarios: