viernes, 15 de abril de 2011

Locos y locas por el teatro

El próximo 6 de mayo a las 22:30 h. en el Auditorio I del Centro de Congresos de la Feria de Muestras de Valladolid, tendrá lugar la representación teatral "PERCEPTIO", de las compañías Locos por el Teatro y Acteurs de l’Ombre.
LOCOS POR EL TEATRO nace en el seno de AFEMA (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante) en el año 1999. Después de breves experiencias teatrales en el marco de un taller de teatro, los integrantes del mismo, deciden constituirse como compañía teatral, con el objetivo de poner en marcha diversas propuestas escénicas que se preocupen tanto por el proceso creativo, como por el producto final; es decir, que cumplan objetivos de rehabilitación e integración social del colectivo de personas con enfermedad mental crónica.
En un intento por ofrecer una imagen distinta y positiva de las personas con enfermedad mental crónica, el colectivo se propone en el 2004 entrar en el circuito teatral y cultural de la ciudad de Alicante, en ese mismo año consigue su primer galardón en un certamen de teatro amateur normalizado (3er Premio del Certamen Alicante a Escena). A partir de este momento, LOCOS POR EL TEATRO asume el reto de salir de la ciudad y presentarse a diversos certámenes en todo el territorio español, obteniendo en todos ellos diferentes reconocimientos. Durante este periodo de tiempo el número de colaboradores y miembros de la compañía va aumentando, lo que permite ampliar la cantidad de propuestas culturales, enriqueciendo así el proyecto.
Finalmente y fruto del camino de estos años, en enero de 2007 los componentes de LOCOS POR EL TEATRO, deciden constituirse como Asociación Cultural, dado que la compañía tiene ya entidad por sí misma. Como tal se compone una Junta Directiva, compuesta por personas con enfermedad mental, actores y voluntarios.
LOCOS POR EL TEATRO es hoy en día, un colectivo cultural compuesto por un grupo de personas con diagnóstico de enfermedad mental y por actores, comprometidos, todos ellos, con la problemática del colectivo y con grandes inquietudes sociales y culturales. La interacción de dichas personas, con distintas capacidades personales, pero con una misma motivación, da como resultado un espacio social y cultural de expresión libre y creativa.
Más información: www.locosporelteatro.es

No hay comentarios: