sábado, 23 de abril de 2011

"Mensaje en la botella"

Desde el CEAS de Villablino y de Babia, nos llega esta información de una actividad que me parece interesante para dar a conocer.

"MENSAJE EN LA BOTELLA"

El próximo Jueves 28 de Abril a las 20h en la Casa de la Cultura de Villablino se estrenará el Cortometraje denominado "Mensaje en la Botella", realizado por y para adolescentes de los Municipios del CEAS de Babia y Villablino.

Esta actividad se encuentra inmerso dentro del PROYECTO AFRODITA, de prevención de la violencia de género dirigido a adolescentes, organizado por la Comisión de Prevención de la Violencia de Género de Babia, Palacios del Sil y Villablino y financiado por la Diputación de León.

Desde el AFRODITA se han realizado diferentes talleres de prevención de la violencia de género entre los/as adolescentes que acuden a los IES de Villablino, con el objetivo de sensibilizar y formar a un grupo de jóvenes para la realización posterior del Cortometraje que se visualizará este Jueves en Villablino. Con proyectos como éste, se trata de sensibilizar a la juventud en particular y a la población en general sobre la importancia de generar una red de conciencia social para prevenir y detectar estos temas. El AFRODITA se ha llevado a cabo por la psicóloga Vanessa Ramajo con experiencia en el trabajo con adolescentes. El cortometraje ya se presentó en la Casa de la Cultura al alumnado de 4º ESO y 1º BCH de los IES "Valle de Laciana" y IES "Obispo Argüelles"

La actividad es para todo el público en general.

No hay comentarios: