martes, 10 de mayo de 2011

"Construyendo Mi futuro", en el campo jugando al paintball

Por fin, después de muchos viernes trabajando en nuestra casita, llegó el día 28 de abril. A las 16h cogimos el autobús, 50 chicos y chicas, con varios monitores y monitoras. Un paseo por los pueblos para recoger a todos y a todas, un recorrido de una hora aproximadamente y llegamos a Toral de los Vados.
Bajada del autobús y después de andar unos veinte minutos, camino del pueblo de Otero de Toral, llegamos a un pinar, lugar preparado por el grupo Bierzo Natura para jugar al paintball.
Se forman los grupos, unas explicaciones y a prepararse para soltar adrenalina. Un juego, que podría parecer que fomenta la violencia y la agresividad, todo lo contrario, desarrolla aspectos de trabajo en equipo, la concentración, la atención, etc.
Al ser muchos, mientras unos equipos jugaban al paintball, otros se fueron hacer puntería a tirar al arco, con manzana incluida en la cabeza.
Estas salidas nos permiten observar el trabajo desarrollado a nivel grupal, en como decir la parte práctica de la teoría. En los chicos y las chicas se estrechan las relaciones y la comunicación se hace más personal, se potencian las amistades, en general se genera un ambiente agradable. Son más de cuatro horas que están juntos, con apenas normas, desarrollan todo lo aprendido durante estos meses, y los monitores y monitoras observan como manifiestan las competencias adquiridas.

Samuel N.P

No hay comentarios: