lunes, 9 de mayo de 2011

"La mitad de mí"


“La mitad de mi”, es el título que le ha puesto Claudia García a su exposición de pintura temporal en el Museo Arqueológico de Cacabelos.

Claudia, nació en París en 1978, se pasó la mayor parte de su vida en Madrid, excepto los veranos que regresaba a Cacabelos, en concreto al barrio de la Casería, el lugar en donde desarrollo su infancia.

Claudia se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ya de pequeña tenía marcado la línea que seguiría. Con su corta edad, ya ha sido premiada en diversos certámenes nacionales de pintura rápida, además de participar en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

Porque Claudia García en este blog, primeramente por ser una mujer sencilla, cercana, con gran sentimiento de lo social. Además Claudia ha sido aquella niña que en los veranos que pasaba en Cacabelos, su gran actividad y su dinamismo le hacían participar de todas aquellas actividades que desde las asociaciones se organizaban, sobre todo los campamentos de verano.

Destacar que la pintura de Claudia es la memoria de Cacabelos, del barrio de la Casería, de sus vecinos y vecinas, de su propia familia, incluso de unos columpios del jardín de Gelo, y que ella plasma en uno de sus cuadros favoritos y en el mural que realizó a la entrada del museo.

“La mitad de mí” hace referencia a que la pintura es la mitad de su vida, la otra mitad supongo que será su hija.

Samuel N.P.

No hay comentarios: