martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué es lo que está pasando?

Pasa lo que tenía que pasar, tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. Y no le falta razón alguna a los miles de manifestantes que el domingo día 15 de mayo saltaron a la calles de un gran número de ciudades españolas.

La verdad es que no tenía ni idea de lo que se estaba gestando, hasta que un compañero de trabajo me mandó un correo electrónico el sábado por la noche, en el que me pasaba información de lo que pasaría el domingo. Al vivir en un pueblo, apenas me llegaban noticias, a pesar de estar conectado en internet y utilizar las redes sociales a mi alcance. A partir del mediodía, los medios de comunicación empezaron a dar alguna información, pero no era prioridad, apenas unos segundos en los informativos de las televisiones y poco más en la radio. Pero según se alargaba el día, las movilizaciones ya comenzaron a tener un gran protagonista en todo el territorio español.

La plataforma Democracia Real Ya!, llevó a la calle lo que es un movimiento social pacifico, que indignados por la situación actual: una alta tasa de paro, la mayor parte juvenil, una clase política que mira para otro lado, una democracia cada vez menos participativa, y que añora los primeros años de la transición, en lo que todo era ilusión, un enriquecimiento siempre de las mismas personas, que amasan grandes fortunas, una precariedad laboral, etc.

Ahora escucho la canción de Ismael Serrano “papá cuéntame otra ver”, y digo que al menos esto merezca la pena y pueda cambiar algo.

Samuel N.P.

No hay comentarios: