jueves, 5 de mayo de 2011

De mayor quiero ser...

Desde la Fundación Secretariado Gitano de león nos han mandado esta invitación.


Estimado/a amigo/a:
Durante este curso escolar, la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “De mayor quiero ser…”, con el objetivo de luchar contra el abandono prematuro de las aulas de la comunidad gitana y sensibilizar a la población gitana sobre la importancia de la educación. Una de las acciones estrella es la Foto-furgo, un estudio móvil fotográfico itinerante, que recorrerá España esta primavera retratando los sueños de futuro de niñas y niños gitanos.
La actividad consiste en convertir un espacio de la ciudad en un estudio fotográfico, convocar allí a las familias gitanas y retratar a niñas y niños. Posarán ante la cámara y desde el interior de la foto-furgo se realizará un montaje fotográfico con el rostro de los/as niños/as y la profesión que ellos/as hayan elegido. Esta imagen se la entregaremos a las familias resaltando en ella varios mensajes: “Sea cual sea tu sueño, acaba secundaria” y “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro”. Junto a la foto-furgo, instalaremos talleres y desarrollaremos actividades lúdicas y de sensibilización con los/as niños/as y sus familias.
La Fundación Secretariado Gitano se complace en invitarle a esta actividad:
La Foto-furgo llegará a León el día 11 de Mayo a la plaza ubicada en Armunia entre las C/ Juan Nuevo y C/ San Juan Bosco, en horario de 16:30 a 19:00 horas.
Agradeciendo de antemano su implicación y la posibilidad de que haga extensiva esta invitación a los técnicos de su entidad y a las familias gitanas con las que usted trabaja. Reciba un cordial saludo.
D. Pedro Puente Fernández
Presidente Fundación Secretariado Gitano

No hay comentarios: